Habéis probado a hacer una acción de RSC?
Cuando preparábamos la #KBBeca, hicimos muchas consultas, y una persona de una asociación muy arraigada nos dijo: «Cuando digáis que no pedís nada a cambio, la gente no os va a creer». En aquel momento pensamos que exageraba. Lamentablemente, ha sido una realidad que hemos descubierto en esta iniciativa. Nos hemos vuelto desconfiados y nos sorprende que alguien pueda hacer nada por los demás sin esperar nada a cambio.
Permitidme contaros cómo hemos llegado aquí…
Mi mujer Montse y yo siempre hemos sido socialmente responsables, y por otro lado, somos conscientes de que hay jóvenes, que a pesar de su predisposición a los estudios, su situación socioeconómica les niega la igualdad de oportunidades que merecerían por su actitud y esfuerzo.
El año pasado organizamos el proyecto @KBLanguage, y nos fue bastante bien. Fue una experiencia social y educativa, que cubrió con creces nuestras expectativas personales, así que lo que había sido una ilusión, se convirtió en una posibilidad real; ofrecer una beca a un viajero o viajera, la familia del cual no pudiera asumir un gasto de este tipo, a pesar de ser un excelente candidato o candidata.
Y así nace esta iniciativa de RSC con la cual, aunque cueste de creer, daremos una beca a un viajero o viajera para viajar a Irlanda, y ni su familia, ni la escuela o instituto debe soportar ningún copago. Realmente pensamos que revertir una parte de nuestros beneficios en mejorar nuestra sociedad, y al intentar paliar las desigualdades educativas que generan las situaciones de personas desfavorecidas, sólo nos puede traer beneficios. Somos un granito de arena, pero arena al fin y al cabo.
Este sábado haremos el sorteo de la KBBeca en nuestras instalaciones de Mataró, que emitiremos en directo a través de nuestro canal de Facebook, sobre todo para aquellos candidatos y candidatas que no podáis venir. Mucha suerte a todos y todas.
Montse y David